La periodoncia incluye el tratamiento de las enfermedades que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes.

El principal tratamiento contra la periodoncia es la prevención. Tanto la gingivitis como la periodontitis pueden llegar a apreciarse por los signos de inflamación en las encías, no obstante, en algunos casos es difícil diagnosticar esta enfermedad antes de que aparezcan síntomas más severos. Es muy recomendable seguir un seguimiento de tu salud dental por parte de tu dentista de confianza.

Una buena forma de prevenir la enfermedad periodontal dental es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización diaria del cepillo, el hilo dental y el colutorio.

Pero si con estos métodos no consigues detener las enfermedades periodontales de tu boca, para tratarlas, deberás realizar una limpieza bucal en tu dentista para eliminar la placa bacteriana y el sarro.

En general, todas las personas deben ir a la consulta del dentista para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

Si requieres más información o presentas molestias, visita a un especialista. En Odontología Avanzada Dres. Salas tenemos el tratamiento adecuado para ti. Visítanos.